Los gatos son animales crepusculares, es decir, se activan y tienen mayor actividad en el amanecer y atardecer. Su principal actividad, instintivamente, es la caza.
A pesar, de que en la actualidad los gatos no cacen para sobrevivir, aún heredan esta necesidad. En las horas de sueño tu gatito reserva y recupera energía vital para el desarrollo de esta actividad, que es primordial en felinos silvestres.
En la caza hay un importante gasto energético, tanto a nivel físico como cognitivo. Por esta razón es que tu gatito pasa gran parte del día durmiendo. Pudiendo a llegar a dormir entre 12 a 16 horas diarias, algunos pueden alcanzar a dormir incluso 20 horas diarias. Los requerimientos de sueño dependen de la etapa de vida de tu gatito. Los gatitos y gatos senior necesitan más horas de sueño, por ejemplo.
Algunos gatitos pueden sobrepasar sus horas de sueño, por aburrimiento, intenta siempre mantener estimulado a tu gatito, con juguetes, desafíos y un ambiente favorable acondicionado para realizar actividades físicas, esto ayudará también a prevenir otro tipo de enfermedades.
Si notas que tu gatito a modificado sus horas de sueño, duerme más de la cuenta o no duerme lo suficiente, consulta con tu medico veterinario.
Y si a ti te cuesta levantarte, tal vez solo seas un gatito
Deja una respuesta