Actualmente se encuentra en la cámara de senado un proyecto de ley que permitiría a tutores de mascotas obtener permiso laboral en caso de que su mascota fallezca.
Esto se debe a que el concepto de familia ha ido cambiando. En Chile, según SUBDERE, el 92% de los chilenos considera a su mascota como parte de su familia y la principal razón para decidir tener una, es compañía.
Por esta razón hablamos de familias multiespecies, donde humanos con animales de diferentes especies, compartimos espacios íntimos de convivencia y felicidad.
Así, afrontar una situación de perdida (ya sea por causas naturales o enfermedad) se vuelve más complejo para quienes estrechan este vínculo humano-animal. Muchas veces este amor, hacia un animal, no es comprendido, es cuestionado y juzgado, lo que vuelve más difícil la situación debido a que los tutores no pueden explicar el sentimiento que genera la perdida.
Los expertos recomiendan tomarse el tiempo para afrontar y vivir el duelo, realizar algún ritual, buscar en redes de apoyo la compañía y contención para enfrentar la perdida y validar las emociones que se generan (pena, tristeza, rabia, etc)
¿Están de acuerdo con este proyecto de ley? 💭💭
Your Cart is Empty
Regresar a la tienda
Payment Details
Sub Total
$0
Your Cart is Empty
Regresar a la tienda
Payment Details
Sub Total
$0
Deja una respuesta